domingo, 18 de julio de 2010

Monterrey vence al Atlas



A once minutos del final, el chupete...

copy/paste
Suazo resuelve partido amistoso a 11 minutos del final y Monterrey celebra el 65 aniversario del Club con un triunfo ante el Atlas

MONTERREY, Nuevo León (17 de Julio).- El romance entre Humberto Suazo y la afición rayada tuvo un receso de común acuerdo de seis meses. Anoche se dio el reencuentro y fue como antes, como siempre: con un gol.

Suazo resolvió el duelo amistoso contra el Atlas a 11 minutos del final con una jugada magistral dentro del área, primero talentoso para quitarse con un sombrerito al arquero Contreras y después paciente para sacudirse a Espinoza y definir como crack.

Monterrey celebró así el 65 aniversario del club, en una noche de recordar imágenes históricas a través de una pantalla, con la brillantez y espectacularidad de la pirotecnia y, como cereza en el pastel, el notable regreso a casa del ídolo chileno.

Para el anécdota del duelo: el debut albiazul de Ricardo Osorio, el regreso de Pierre Ibarra, la salida por lesión del árbitro central Jorge Rojas y la presentación del doble uniforme albiazul, que en el inicio jugó como la camiseta a rayas y en el complemento con la playera blanca con la M que simboliza el cerro de la Silla.

¿Y el futbol? Solo chispazos de un equipo albiazul que le falta engrane para el primer ensayo serio de la próxima semana contra San Luis, en un primer tiempo soso, de mucho correr, pero poco inteligente para encontrar espacios y para ser claros al frente.

En ese primer lapso, la Pandilla fabricó su mejor futbol por derecha, con el enlace de Meza, Cardoso y Valdito, pero faltó el toque fino de Carreño y Santana para definir.

Atlas, con un reconocimiento por aceptar el juego amistoso pro damnificados del huracán Alex, complicó el accionar rayado con un buen marcaje en medio campo, donde Robles y Espinoza cubrieron bien los intentos de salida de Lucho y Ayoví.

Pese a tener el control de la pelota, no así del manejo del partido, Monterrey sufrió su habitual despiste a balón parado y se puso en desventaja en el marcador. Pacheco cobró un tiro libre al centro del arco y Fuentes anticipó la custodia rayada y con un soberbio cabezazo superó el espectacular lance de Jonathan para el 1-0 rojinegro.

Sin ofrecer nada, Atlas encontró mucho, pero su tanto despertó el orgullo regio y el equipo arremetió para encontrar la igualada, que llegó al minuto 39, obra de Carreño, certero en su cabezazo ante la salida entregada de Contreras.

El juvenil atacante rayado perdonó el segundo cuando Santana le regaló medio gol con un magistral taconazo, pero el 13 no tuvo contundencia en su definición al sacar un disparo raso sin potencia que fue rechazado casi en la línea por la zaga tapatía.

Suazo cambia el juego

El segundo lapso cambió radicalmente para Monterrey con el ingreso de Suazo al minuto 58 por Santana. El equipo fue revolucionado al frente, porque encontró en Arellano (entró de relevo por Cardozo), Valdito y Carreño mayor profundidad y peligro.

Pero antes de que Suazo apareciera en la red enemiga, Atlas pudo adelantarse, pero el disparo de Osorno pasó cruzado del arco de Orozco.

Osorio, que había entrado por Meza, no tuvo espacio para irse al frente y atrás resolvió sin apuro los pocos embates que recibió por su costado.

En el 79´, William Paredes trazó largó para Suazo, impecable para quitarse al portero con un sombrerito y después hábil para recortar a Espinoza y mandar al fondo con la zurda para el 2-1 rayado.

“Oe, oe, oe, Suazo, Suazo”, retumbó de nuevo el estadio Tecnológico, que terminó en fiesta con el regreso de su ídolo y con el triunfo. Para adornar más el triunfo, la afición rayada encontró un regalo adicional: la derrota de Tigres contra Jaguares.
Jaime Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario