copy paste de la revista QUO
Muchas veces cuando nos sentimos cansados bebemos una taza de café, o ingerimos comidas altas en calorías para darnos un empujón matutino. Otras veces incluso, tomamos bebidas energéticas o muchas vitaminas, pero la solución para recargar batería es mucho más sencilla.
Para muestra te traemos 6 tips para iniciar tu día con mucha energía que retomamos de LiveScience:
Desayuna: Omitir el desayuno es un mal hábito que drena tu energía. Las personas que comen alimentos ricos en carbohidratos y altos en fibra por la mañana tienen mejores resultados en las pruebas y exámenes en comparación con quienes no desayunan, de acuerdo con un estudio de 1999 de la Revista científica internacional Food Sciences and Nutrition.
Toma agua: Las células de tu cuerpo deben estar hidratadas para trabajar eficientemente. Comienza tu día tomando un vaso grande de agua para reparar los líquidos perdidos durante las horas de sueño, después si quieres acompaña tu desayuno con tu café matutino.
Ejercítate: Cuando estás cansado, la última cosa que quieres hacer es ejercicio; sin embargo, descubrimientos de 2006 sugieren que debes repensarlo, ya que el ejercicio es más efectivo para contrarrestar el cansancio que los estimulantes o las siestas.
Bebe más agua: No basta con rehidratarnos a primera hora de la mañana. Debemos beber agua durante todo el día. Si no te gusta el agua simple, puedes agregarle limón (sin azúcar) o algún té sin cafeína.
Salmón para cenar: El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales son importantes en la producción de energía, la circulación, la actividad cerebral y la prevención de problemas cardiacos.
Consiéntete con un pedazo de chocolate negro: Si te sientes muy cansado, tu cuerpo puede necesitar hierro. El hierro ayuda a transportar oxígeno al cuerpo, lo cual a su vez, ayuda al proceso celular, incluyendo el proceso de producción de glóbulos rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario